vuelta ciclista 2020

BIESCAS Y SABIÑÁNIGO SE PREPARAN PARA SER ESCENARIO DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA

Biescas y Sabiñánigo se preparan para convertirse en escenario de La Vuelta. Al igual que la mayoría de las competiciones deportivas a nivel nacional, la Vuelta Ciclista a España 2020 también se ha visto afectada por el Covid 19, resultando su calendario habitual alterado debido a la situación provocada por la pandemia.

Las fechas habituales han cambiado, pasando a celebrarse desde el 20 de octubre al 8 de noviembre. Asimismo, se ha visto afectada la duración de la misma, acortándose en varios días la competición. De este modo el recorrido de La Vuelta 20 se compone de 18 etapas y cubrirá una distancia total de 2.892,2 kilómetros.

vuelta ciclista 2020

FERNANDO ESCARTÍN COLABORA CON EL DISEÑO DEL RECORRIDO DE LA VUELTA

Gracias a la colaboración de uno de los ciclistas más renombrados de nuestra tierra, Fernando Escartín, quien colabora con el diseño del recorrido de la Vuelta Ciclista, podremos disfrutar de dos etapas que recorrerán varias de las localidades de nuestra comarca.

Una de las etapas finalizará en Sabiñanigo y la otra tendrá la salida en la localidad natal del ciclista, siendo, esta última, la etapa reina de la vuelta.

La primera de las etapas que recorren nuestro territorio tendrá lugar el sábado 24 de octubre y se desarrollará partiendo de Huesca, pasando por algunas localidades oscenses como Barbastro, Aínsa o Fiscal. Y tras superar los puertos del Alto de Vio, Alto de Fanlo y Alto se Petralba, finalizará en la capital de nuestra comarca, Sabiñánigo, tras 185,5 kilómetros de recorrido de media montaña.

 

etapa 5 Huesca Sabiñanigo
perfil etapa 5 Huesca – Sabiñanigo

 

LA ETAPA REINA DE LA VUELTA TENDRÁ LA SALIDA EN BIESCAS

La etapa reina partirá el 25 de octubre de la localidad pelaire y será, posiblemente, dónde se decida la carrera.
Los ciclistas tendrán que superar tres puertos de montaña, con un total de 136,6 kilómetros y una dificultad muy alta. En este orden se pasará por Portalet, Aubisque y Tourlmalet, donde se espera que los grandes favoritos nos deleiten con un buen espectáculo.

Etapa 6
perfil etapa 6 Biescas – Tourmalet

Algunas de nuestras localidades se vestirán de gala para recibir a la vuelta con todos sus equipos, corredores y personal adjunto. Así pues, os esperamos para disfrutar de estas etapas que recorren el Alto Gállego. No podéis faltar a uno de los eventos más importantes y de mayor prestigio del mundo del ciclismo.

Alto Gállego, Bicicleta, biescas, ciclismo, Etapa 6, la Vuelta 20, Naturaleza, Pirineos, Tierra de Biescas, Turismo seguro, Valle de Tena, vuelta ciclista 2020

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar