LA TIERRA DE BIESCAS Y SU ENTORNO, EN TODO SU ESPLENDOR CON LA LLEGADA DEL OTOÑO

El verano ha terminado y el cambio de estación trae a Biescas nuevos colores, olores, un nuevo ambiente en nuestras calles, una caída en las temperaturas… pero ni la lluvia ni la nieve ni el frío podrán evitar que la Tierra de Biescas y su entorno brillen en todo su esplendor este otoño.

En este municipio disponemos de todo lo necesario para no aburrirse. Un gran abanico de actividades en la naturaleza están listas para recibir visitantes y nuestro entorno se engalana para deleitarnos con sus caminos y bosques.

A continuación os dejamos algunas propuestas de lo más otoñales:

Bosque del Betato (FOTO: Carlos Jarnes)
Bosque del Betato (FOTO: Carlos Jarnes)  

LOS BOSQUES MÁS BONITOS EN OTOÑO

Bosques como el Betato, Lasieso, el cajicar de Javierre del Obispo o el hayedo de Hoz de Jaca se convierten en escenarios de cuento, paseando por ellos sentiremos la naturaleza como nunca, el canto de los pájaros, el olor a humedad y vegetación, los colores y sonidos agudizarán todos nuestros sentidos. Y, por supuesto, la sensación de libertad harán de esta actividad una de las más placenteras del otoño.

LA SENDA AMARILLA

Ruta por la ya conocida Senda Amarilla que va por los pueblos abandonados del Sobrepuerto, a los que el autor Julio Llamazares puso en el mapa con la exitosa publicación de su libro La lluvia amarilla. La ruta completa va de Oliván a Berbusa, pasa por Ainielle, Susín y de nuevo finaliza en Oliván. El recorrido se realiza de forma circular con un total de 17,4 kilómetros y completarlo nos llevará alrededor de 6 horas.

Foto de la Senda Amarilla. Red Comarcal de Senderos Señalizados.
Foto de la Senda Amarilla. Red Comarcal de Senderos Señalizados.

La recolección de setas y hongos también es una actividad muy divertida que se debe practicar en otoño. Además, tiene el aliciente de que luego puedes degustar las especies que con tanto esfuerzo hayas recogido. Recalcar, que para el aprovechamiento regulado de setas y hongos debemos contar con una autorización del ayuntamiento competente, en función del área de monte en la que queramos adentrarnos. Os recomendamos leer el artículo Setas y hongos: todo lo que hay que saber.

La bicicleta de montaña es otro de las actividades que no precisan de verano para ser divertidas. Y es que, como bien sabéis,  la Tierra de Biescas es territorio MTB y contamos con grandes profesionales que, con mucho esfuerzo, acondicionan nuestros caminos y senderos (limpieza, señalización, mantenimiento…) para esta práctica deportiva, cada vez más en auge; y haciendo de Biescas un destino de renombre en lo que a BTT se refiere. Este año, se han abierto nuevas vías descenso… ¿ya  las conoces? Puedes consultarlas en este enlace.

Descenso BTT por el Bosque de L'Asieso.
Descenso BTT por el Bosque de L’Asieso.

No nos olvidamos de otras actividades más exigentes, como el running o el trail, con numerosas opciones de rutas por la comarca que nos llevarán por estampas increíbles o crestas de vértigo que esperan para desafiar a los más valientes.

Crestas del Infierno.
Crestas del Infierno.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo disfrutar de la naturaleza en otoño, pero existen cientos de posibilidades; rutas a caballo, vuelos en parapente, escalada, vías ferratas, rutas en quad o en buggy, visitar las iglesias del Serrablo, museos y salas de exposiciones o degustaciones de los productos gastronómicos que se elaboran en la comarca son otras de tantas opciones que nos brinda la Tierra de Biescas para este otoño.

¿A qué esperas para venir a conocer nuestro territorio?

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar