Los 100 Km de Biescas

¡Reto de los 100km de Biescas!

Os presentamos la nueva propuesta para los amantes del ciclismo que vengan a conocer la Tierra de Biescas. Se trata de una ruta cicloturista de 100km y 2.200m de desnivel que recorre todos los pueblos del municipio e incluye 4 puertos de montaña.

Wikoiloc: los 100 de Biesacas

Iniciaremos el recorrido desde Biescas hacia el norte, por la carretera nacional y tomaremos el desvío hacia Piedrafita de Jaca, después nos dirigiremos hacia “Sobremonte” para visitar sus desconocidos pueblos Aso, Yosa y Betés, la ruta continúa por Gavín hasta la ermita románica de San Bartolomé, perteneciente a la misma localidad y una de las joyas del románico Serrablés. Volveremos sobre nuestros pasos hacia Gavín y tras tomar el desvío hacia el Camping, continuaremos el ascenso hasta llegar a Barbenuta y Espierre. Bajaremos de nuevo a Biescas y tomaremos la antigua carretera nacional que va por la margen izquierda del río Gállego, y que nos llevará por los pueblos de Orós Alto y Oros Bajo; después nos desviaremos para visitar Oliván y volveremos a la antigua carretera para pasar por Lárrede y a continuación llegar hasta Javierre del Obispo. Volveremos sobre nuestros pasos hasta el merendero del puente de Oliván, donde nos desviaremos para tomar la actual carretera nacional; pasaremos por Escuer y desde ahí recorreremos los últimos 3km de la ruta hasta Biescas.

Una vez completado el reto, puedes pasar por la oficina de turismo y mostrarnos el track que has seguido, con el total de km y desnivel y te haremos entrega de la pegatina / sello que certifica que has completado el desafío de 2020.

El gran reto que proponemos desde Turismo Biescas consiste en realizar los 100km al menos una vez al año durante este año y los dos próximos.

Si en 2022 nos traes los 3 sellos… serás digno de recibir una fantástica recompensa.

Además os recordamos que Biescas cuenta con una plataforma de Wikiloc que incluye 15 rutas ciclistas, además de otras para realizar caminando.

Esta propuesta también pretende dar visibilidad a pueblos de la zona que son menos transitados y se convierte también en un recorrido turístico para conocer estas zonas.

 

100 km Biescas, Bicicleta, ciclo turismo, Rutas en Biescas, Tierra de Biescas, Valle de Tena

NUESTROS SPONSORS

SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar