LOS IMPRES­CINDIBLES

La Tierra de Biescas es uno de los enclaves estratégicos más visitados de todo el Pirineo. Además, se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala, una de las primeras reservas declaradas en España por la UNESCO, y una de las mejores representaciones de ecosistemas del Pirineo. Aquí te damos 10 ideas que no puedes dejar de visitar o realizar en tu viaje por la Tierra de Biescas.

Conocer la leyenda de Santa Elena y visitar su ermita

Santa Elena, emperatriz y patrona de Biescas… Una leyenda y una ermita dedicadas a ella te conducirán hasta el siglo XIII para descubrir una de las historias más hermosas que se esconde entre nuestros montes.

Perderte en los bosques y pueblos que forman el Sobremonte

Viajar a Aso, Yosa y Betés es viajar al pasado, un pasado todavía presente entre los habitantes de estos preciosos pueblos tan auténticos y especiales situados en el Sobremón, un entorno privilegiado y con unas vistas únicas de la Tierra de Biescas.

Visitar las Iglesias de la Ruta de Serrablo

Viaja hasta los siglos X y XI descubriendo este conjunto de iglesias románicas declaradas como Monumentos de Interés Histórico-Artístico y únicas en todo el ámbito arquitectónico mundial.

Subir a lo alto del magnífico Arco de Piedrafita y quedar boquiabierto con sus vistas

Desde el Ibón de Piedrafita y caminando alrededor de 45 minutos más, llegarás hasta otro lugar que te dejará boquiabierto. Se trata del Arco de Piedrafita, un arco geológico natural fruto de la erosión, desde donde podrás contemplar unas increíbles vistas del Valle de Tena y del Embalse de Búbal.

Recorrer los rincones con más encanto de Biescas

Pasea por las calles y los rincones con mayor encanto de la localidad, recorre su historia y mézclate con sus gentes, pues te harán sentir uno más entre todos los pelaires.

Hacer una pequeña excursión al Ibón de Piedrafita

Ruta de muy poca dificultad por las que accederás hasta alcanzar uno de los ibones más bonitos y accesibles de todo el Pirineo, un rincón lleno de magia con el agua como protagonista.

Pedalear por el auténtico paraíso BTT, el Espacio Pirineos Alto Gállego

Coge tu bicicleta y sal a pedalear por los mejores trails de MTB de todo el espacio BTT, rutas con paisajes únicos de altas montañas, de todos los niveles de dificultad y algunas con desniveles que te dejarán sin aliento.

Degustar la gastronomía típica de la zona

Regálale un placer a tu paladar degustando la rica y tradicional gastronomía de la Tierra de Biescas, migas, carnes a la brasa, carnes de caza, y muchas otros platos que harán la delicia de los paladares más exigentes.

Respira hondo en Erata, uno de los picos más altos de La tierra de Biescas

Toma aire tras el duro ascenso a este pico maravillándote con la vista de todo el macizo pirenaico, arropado bajo el poder de San Benito en su recién recuperada ermita.

Ruta de los 100k de Biescas

Os presentamos la nueva propuesta para los amantes del ciclismo que vengan a conocer la Tierra de Biescas. Se trata de una ruta cicloturista de 100km y 2.200m de desnivel que recorre todos los pueblos del municipio e incluye 4 puertos de montaña.

Caminar por la Ruta Pelaire

La Ruta Pelaire es la unión de dos de las rutas más emblemáticas del municipio con la Villa de Biescas, El Monasterio de San Pelay y La Caseta de las Brujas, pasando por el bonito pueblo de Gavín.

El recorrido completo tiene un desnivel de unos 400m Y se realiza de forma circular a lo largo de 11km

Ruta cómoda y sombreada, es bastante sencilla y recomendada para todos los públicos. Inicio y el final de la misma en Biescas.

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar