Rutas por el mundo wikiloc

Tras este verano tan atípico que está llegando a su fin, en la oficina de Turismo de Biescas  hemos podido comprobar que las solicitudes de información, han ido claramente encaminadas a la realización de actividades deportivas en el medio natural; siendo las rutas de senderismo, en bicicleta y el descenso de barrancos algunas de las actividades más solicitadas por los viajeros que han elegido la Tierra de Biescas como su destino estival.

Hoy queremos presentar para todos los que todavía no la conozcan, la plataforma digital  Wikiloc, en la que miles de usuarios comparten información sobre sus rutas, itinerarios, experiencias y actividades en la naturaleza con el resto del mundo.

Es posible que muchos ya conozcáis esta herramienta, e incluso que algunos de vosotros hayáis colaborado con alguna aportación personal, ya que está funcionando muy bien entre los amantes de los deportes y la naturaleza. La plataforma se lanzó en el año 2006 y desde entonces no ha parado de desarrollarse y mejorar hasta tal punto, que actualmente cuenta con más de seis millones de miembros explorando y compartiendo sus experiencias.

En Wikiloc existe información sobre multitud de actividades en la naturaleza y rutas para cualquier época del año. Tanto en la web como en la aplicación, encontraremos reseñas que van desde los paseos en familia, rutas de senderismo, running o trail; hasta descenso en MTB, rutas de BTT, cicloturismo, motos, quads o 4×4 todoterreno… pasando por itinerarios para avistamiento de aves, senderos accesibles, rutas aptas para carritos de bebé, rutas canicross, segway ¡e incluso para drones!. También encontraremos deportes invernales, con itinerarios para hacer esquí de travesía, esquí de fondo, de montaña, freeride, raquetas, escalada en hielo o alpinismo; Y para verano rutas e itinerarios a caballo, en patines, de escalada, barranquismo, espeleología, rafting… Prácticamente cualquier actividad en la naturaleza que se nos ocurra aparece en wikiloc.

A través de esta herramienta los usuarios pueden compartir fácilmente con el resto del mundo, los tracks GPS de sus rutas favoritas, waypoints, comentarios, fotografías, e incluso puedes seguir con un mapa en tu teléfono móvil el itinerario que estás recorriendo.

Turismo Biescas tiene un perfil en la plataforma WIKILOC en el que puedes consultar itinerarios cercanos. Por el momento, hemos publicado 35 rutas (senderismo, bicicleta, running, trail..), pero prometemos seguir colgando más rutas y de diferentes actividades, para satisfacer vuestras ganas de #Montaña , #Deporte y #Naturaleza  por el Valle de Tena, el Alto Gállego y los Pirineos en general.

Podéis explorar el perfil de Turismo Biescas y consultar nuestras publicaciones sobre rutas en el enlace de Wikiloc que os dejamos al pie de la página.

http://bit.ly/Wikiloc_TurismoBiescas

 

 

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar