ALREDEDORES DE BIESCAS

Desde hace siglos, La Tierra de Biescas se convirtió en un importante centro de desarrollo al estar situada en un enclave estratégico. Hoy en día, Biescas continúa siendo el lugar idóneo tomar como base para visitar todos los importantes puntos turísticos del Pirineo y de la provincia de Huesca. Estos son algunos de los lugares más bonitos del Pirineo que se encuentran a muy pocos kilómetros de aquí:

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Situado a poco más de 25 kilómetros de Biescas se trata del parque nacional de alta montaña más espectacular de toda España. Picos de más de 3.000 metros, imponentes cascadas, una rica y conservada flora y una fauna autóctona hacen de este lugar un sitio imprescindible en tu viaje por la Tierra de Biescas.


Jaca y Monasterio de San Juan de la Peña

Jaca es una ciudad con un interesante legado histórico medieval y de una gran riqueza monumental y paisajística. Su catedral del siglo XI, manifestación del románico pleno en Aragón y su ciudadela construida bajo el reinado de Felipe II hacen de esta ciudad un importante centro histórico y cultural.
Muy cerca, también el Monasterio de San Juan de la Peña, cubierto bajo una enorme roca y construido en el siglo X, está considerado por la tradición como la cuna del Reino de Aragón y panteón real de los Reyes de Aragón.

MONASTERIO DE SAN JUAN DE LA PEÑA

Valle de Tena y estaciones de esquí

Biescas es la puerta de acceso al Valle de Tena, uno de los más conocidos y visitados de todo Aragón. Un valle de altas montañas, preciosos ríos y una orografía única para disfrutar y practicar un montón de deportes, principalmente el senderismo. Además, existen cantidad de empresas que realizan deportes de aventura y de naturaleza o actividades de ocio como tirolinas, trenes turísticos y de alta montaña, parapente y mucho más.
Aquí se encuentra también la estación de esquí Aramón Formigal-Panticosa, el mayor destino de esquí de toda España y la gran referencia para los amantes de los deportes de invierno.


Parque Nacional de los Pirineos en Francia

A tan sólo 30 kilómetros de Biescas nos encontramos con un paisaje completamente diferente y es que allí se encuentra el Portalet, el paso fronterizo que cruza a Francia. Una zona protegida de altas cimas, circos glaciares y valles con un altísimo interés medioambiental. El Pico del Midi d’Ossau, Pont d’Espagne o el Circo de Gavarnie son algunos de los lugares más espectaculares dentro del Parque Nacional de los Pirineos.


AÍNSA

Aínsa y Alquézar

Aínsa es la capital (junto con Boltaña) de la Comarca del Sobrarbe. Una villa medieval en la que confluyen los ríos Ara y Cinca y cuyo casco histórico con su castillo fueron declarados como Conjunto Histórico Artístico. Además, en 2018 Aínsa se convirtió en la capital de Turismo Rural.
Un poco más alejado pero imprescindible de visitar es también Alquézar, otra villa medieval cuyo casco y castillo colegiata fueron igualmente declarados como Conjunto Histórico-Artístico. Bañada por las aguas del río Vero, esta villa se encuentra en el corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.


Huesca y Loarre

Huesca, capital de provincia se alza como ciudad dinámica y moderna. Una ciudad con siglos de historia y de tradiciones conservadas que bien merece una visita en tu viaje por la Tierra de Biescas. Se centro histórico, su catedral y museo diocesano, la Iglesia de San Pedro el Viejo y su claustro y, como no, las Fiestas Patronales de San Lorenzo en agosto son lo más destacado.
A unos treinta kilómetros se encuentra el impresionante Castillo de Loarre, construido en el siglo XI y muy bien conservado en la actualidad. Es por ello que está considerado como uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar y civil del románico de España.

CASTILLO DE LOARRE

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar