PRESENTACIÓN DE LA NOVELA «EL REFUGIO DE LAS MARIPOSAS»

VIERNES 21 OCTUBRE A LAS 19H

Xabier Gutiérrez, escritor-psicólogo-cocinero y pensador Donostiarra, conocido por su trabajo en el Restaurante Arzak, nos presentará su última novela este viernes 21 de octubre en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas.

Con una misteriosa trama, esta novela se desarrolla en distintos enclaves del Valle de Tena que nos resultarán muy familiares. Sus líneas nos llevarán desde Baños de Panticosa hasta ubicaciones como Escarrilla o Tramacastilla, tocando temas tan importantes en nuestra cultura como por ejemplo la gastronomía tradicional de la zona.

Librería Fañanás nos acompañará en el lanzamiento de la novela a nivel nacional, donde además se realizará la venta de los primeros ejemplares a nivel nacional, que además serán dedicados por el autor.

Sinopsis:

En el hotel Baños de Panticosa, en el valle de Tena aragonés, Valeria, una cantante ruandesa, se arroja al vacío desde su habitación. Era una clienta habitual, una mujer con una historia escondida cuyos motivos para suicidarse nadie podría sospechar. Vanessa, una botánica que trabajaba para una farmacéutica que busca la flor de Edelweiss, es asesinada en un solitario enclave cercano y enterrada bajo la nieve. Este es el inicio de una serie de misterios que se desencadenan durante una de las peores tormentas de nieve que recuerda la región. Todo se desata cuando un detective privado llega para investigar la desaparición de Vanessa, y todos los empleados del hotel parecen ocultar algún secreto.

El genocidio de Ruanda, los rituales mágicos africanos y las leyendas del valle de Tena se entrelazan en esta atmosférica novela negra que bucea en los misterios de un hotel de montaña del Pirineo aragonés.

 

En consonancia con la presentación y dada la importancia de la gastronomía popular tanto en el libro como en nuestro territorio, algunos restaurantes de la comarca han preparado unos menús especiales con la temática de «El Refugio de las Mariposas», que os animamos a degustar este fin de semana en La Borda del Bosnerau en Biescas o en el Camping de Panticosa entre otros.

 

No os perdáis el lanzamiento de esta novela tan «de nuestra tierra», os esperamos este viernes a las 19h en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas.

Síguenos en facebook e instagram para no perderos las novedades de la Tierra de Biescas.

agenda, biescas, cultura, feria de otoño, Valle de Tena

NUESTROS SPONSORS

SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar