BIKE PARK GAVÍN

Gavín amplía su oferta turística con la creación del primer Bike Park de Aragón

Gavín Bike Park cumple la peculiaridad de que es el primer y único bike park de España de uso público no vinculado a una explotación privada, abierto todo el año.

El Ayuntamiento de Gavín en su continua apuesta por el turismo de naturaleza ha terminado la primera fase de un proyecto que quiere dotar una de las laderas al norte de la localidad con un equipamiento para la practica de varios deportes de aventura.

Se busca desestacionalizar el turismo con un público creciente en varias disciplinas de la bicicleta de montaña, en unos de los destinos de MTB más potentes de Europa, ampliando la oferta de MTB Kingdoms.

Mickael Othax
Foto Mickael Othax

Concluida la primera fase se ha creado una infraestructura, con tres líneas de diferentes niveles (azul, roja y negra). El acceso al Bike Park es a través de una cómoda pista forestal regulada, que hace un sencillo acceso tanto a vehículos a motor como pedaleando en bicicleta.

La inauguración oficial será el primer fin de semana del mes de junio. Si bien las instalaciones permanecerán cerradas por mantenimiento la jornada del sábado, esa misma tarde se hará un acto inaugural por parte de representantes políticos locales y autonómicos.

En la jornada del domingo se dispondrá de varios vehículos con carro para poder remontar gratuitamente a participantes con sus bicicletas a las pistas de diferentes niveles de dificultad. La línea azul “As Carruscas” es la joya de la corona, para principiantes y familias, con descensos graduales, giros fáciles y divertidos para garantizar un viaje suave y seguro. “El Cajicar” para los “más atrevidos”, una línea natural con una dificultad gradualmente creciente. Finalmente, los más experimentados podrán descender “Gato Fiero”, terrenos de secciones retorcidas y empinadas, con rocas, raíces y módulos de madera.

Gracias a la colaboración de TuHuesca, Reserva Biosfera Ordesa Viñamala, Comarca Alto Gallego, Turismo Biescas, Specialized España y Specialized Soil Searching se trabaja en ofrecer un estupendo fin de semana de BTT en la Tierra de Biescas y para la difusión y promoción de este nuevo atractivo turístico.

Gavín Bike Park pretende convertirse en referente para los practicantes de Enduro y Dowhnhill que hasta la fecha tenían que recorrer largas distancias para disfrutar de este tipo de infraestructuras.

Descarga aquí el mapa del BIKE PARK de Gavín

Síguenos en facebook e instagram para no perderte las novedades de la Tierra de Biescas.

 

Bicicleta, bike park, btt, gavín, MTB

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar