DOS MONTAÑESES DE ARAGÓN, EN MADRID, POR MIGUEL GAY

LA HISTORIA DE DOS MONTAÑESES DE BIESCAS EN MADRID

Aquí os dejamos esta trágico hecho acontecido muchos años atrás..  que relata la triste historia de dos “Montañeses” de Biescas en Madrid.

DOS MONTAÑESES DE ARAGÓN, EN MADRID, POR MIGUEL GAY

Corrían los años…. Y en la Navidad de la deslumbrante Madrid de pronto aparecieron dos grandullones montañeses recién llegados de los Pirineos, más en concreto del pequeño pueblo oscense de Biescas. Estos dos pelaires fueron arrancados, eso sí, oponiendo resistencia pues no querían cambiar sus tranquilas montañas por el bullicio de la gran ciudad, por lo que se necesitaron más de 20 hombres y maquinaria para poder llevárselos. Una vez allí quedaron sorprendidos con la ciudad y la ciudad con ellos ya que fueron la sensación esas navidades. Todo el mundo comentaba, “vamos a ver a los dos montañeses de Huesca que están la plaza de Callao”. En Biescas, había de todo, unos estaban orgullosos que ese año hubiera dos pelaires por Madrid y que fueran la sensación de esas navidades y otros estaban tristes por que se los hubieran llevado a la fuerza, pero como todo en la vida no llueve a gusto de todos.

La Navidad pasó y como pasan las modas, los dos montañeses cayeron en el olvido y murieron. De seguro hubieran elegido sus plácidas montañas y bosques para su trágico final pero pudo más la voluntad del hombre y el poder de lo mundano y lo frívolo. Su grandeza y su belleza les perdió, murieron de éxito. Pero que no se alarme nadie o tal vez sí, porque no se trata de personas de lo que estamos hablando sino de árboles, de dos imponentes abetos procedentes de uno de los bosques de Biescas que fueron trasladados a Madrid para adornar la plaza de Callao.

Este entrañable artículo ha sido donado al Ayuntamiento de Biescas por Don Antonio Claver, vecino de esta Villa y por cuyo deseo será expuesto próximamente en el centro de interpretación de los bosques de la Luz ubicado actualmente en la antigua serrería de Biescas, muy pronto lo podrán contemplar en este espacio.

Es una lástima no poder datar la fecha del artículo ni el periódico, si alguien pudiera aportar más información estaremos encantados de escuchar.

 

Síguenos en facebook e instagram para no perderte más curiosidades de la Tierra de Biescas.

biescas, noticias, Valle de Tena

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar