Consejo Infancia y Adolescencia

El Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Biescas inaugura el salón de plenos del Ayuntamiento

Ayer, fueron los niños y niñas del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Biescas quienes inauguraron con una reunión informativa, el salón de plenos del recién restaurado Ayuntamiento de Biescas.

Este consejo que se creó hace un par de años está compuesto por varios consejeros y asesores, varios jóvenes de la escuela de Biescas, que tienen por objetivo involucrarse plenamente en la vida social y política de la localidad.

A lo largo de todo el año, estos chavales diseñan ideas y propuestas que luego presentan ante el Alcalde de Biescas, Luis Estaún y representantes del ayuntamiento, en los plenos que se organizan. (Dos al año).

Ayer, en una sesión informativa los niños y niñas “rindieron cuentas” de todo el trabajo realizado durante el año, de las interesantes ideas que habían llevado a cabo y de los siguientes trabajos a realizar, como si fueran auténticos concejales de un ayuntamiento.

Hablaron de su implicación en las fiestas patronales, de su gran iniciativa al desarrollar la Noche de las Almetas, del apoyo y creatividad que pusieron en la fiesta del “Alumbrado de Navidad”, de su colaboración para la promoción turística del municipio, y muchas otras cosas más.

 

Todo este proyecto no sería posible sin las personas que hay detrás, personas preocupadas y conscientes de este reto y personas que apuestan porque la juventud sea el motor de desarrollo del presente y del futuro de nuestro pueblo. Estas personas son Luisa Arnal (Directora del CRA Alto Gállego), Sandra Catalán (representante del AMPA), Antonia Allué (Técnico del Ayuntamiento de Biescas) y Nuria Pargada (Teniente Alcalde).

Resulta curioso e interesante ver cómo un grupo de niños y niñas se involucran tantísimo en la sociedad, ver cómo de sus “pequeñas” cabezas salen ideas que a muchos adultos ni se nos ocurren. Resulta gratificante ver como el ayuntamiento responde a sus peticiones y les deja participar tan activamente de la vida de un pueblo. Y sobre todo resulta emocionante ver como estos niños y niñas trabajan con tanta ilusión y cariño por hacer un pueblo mejor, pensando en todas las personas que lo componen.

¡Enhorabuena por todo vuestro apasionante trabajo y a seguir adelante!

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar