LAS SEÑORITAS DE ARÁS, UN CAPRICHO GEOLÓGICO EN LA TIERRA DE BIESCAS

Cuando escuchamos hablar de las Chimeneas de Hadas, también llamadas Señoritas con Sombrero, nuestra imaginación nos lleva a parajes exóticos; como La Capadocia, en Turquía. Estas formaciones geológicas suelen estar asociadas a procesos erosivos y en muchas ocasiones se sitúan en zonas desérticas. Pero, para ver estas chimeneas, no tenemos que irnos muy lejos. Aquí en Biescas, tenemos Las Señoritas de Arás.

LAS SEÑORITAS DE ARÁS. (FOTO: Ayuntamiento de Biescas)
LAS SEÑORITAS DE ARÁS. (FOTO: Ayuntamiento de Biescas)

EN LA ORILLA DERECHA DEL BARRANCO DE ARÁS

Localizadas en la orilla derecha del Barranco de Arás, nos encontramos un grupo de tres chimeneas, una de ellas de gran tamaño;  los restos de una segunda que, tras perder la roca que forma el sombrero en el año 2005, está desapareciendo por la erosión; y una tercera que se encuentra en periodo de formación y es mucho más pequeña.

Para poder disfrutar de ellas tenemos dos opciones. Una muy cómoda, en la que podremos acceder en coche.

 LAS SEÑORITAS DE ARÁS. (FOTO: https://www.turismobiescas.com/)
LAS SEÑORITAS DE ARÁS. (FOTO: https://www.turismobiescas.com/)

Desde la A-136, al poco de salir de Biescas en dirección Francia, encontraremos una carretera a la izquierda que sube a Aso de Sobremonte. Subiremos por ella hasta un cartel indicativo, donde dejaremos el coche, y en unos minutos estaremos en el mirador frente a Las Señoritas.

La segunda opción parte desde el antiguo camping Las Nieves. Comenzando a caminar por una pista apta para vehículos todo terreno que remonta el Barranco de Arás por su margen izquierda, después de caminar aproximadamente una hora y tras pasar un pequeño refugio de piedra, podremos ver esta formación a una distancia más cercana.

Espero que os acerquéis a contemplar esta maravilla geológica que atesora la Tierra de Biescas.

¡Hasta pronto!

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar