LOS 100K DE BIESCAS

100km – 2.200m desnivel – 4 puertos de montaña

Los 100k de Biescas

La ruta cicloturista de 100km y 2.200m de desnivel y 4 puertos de montaña, que te llevará a recorrer TODOS los pueblos del municipio.

¿Quién se atreve con el reto?

En este post os damos todos los detalles del desafío de los 100k, un imprescindible para todos los amantes del ciclismo que vengan a disfrutar de la Tierra de Biescas.

Consulta o descarga el track de la ruta en Wikiloc: los 100 de Biescas

Recorrido de los 100k de Biescas

Iniciaremos el recorrido desde Biescas hacia el norte, por la carretera nacional y tomaremos el desvío hacia Piedrafita de Jaca, después nos dirigiremos hacia “Sobremonte” para visitar sus desconocidos pueblos Aso, Yosa y Betés, la ruta continúa por Gavín hasta la ermita románica de San Bartolomé, perteneciente a la misma localidad y una de las joyas del románico Serrablés. Volveremos sobre nuestros pasos hacia Gavín y tras tomar el desvío hacia el Camping, continuaremos el ascenso hasta llegar a Barbenuta y Espierre. Bajaremos de nuevo a Biescas y tomaremos la antigua carretera nacional que va por la margen izquierda del río Gállego, y que nos llevará por los pueblos de Orós Alto y Oros Bajo; después nos desviaremos para visitar Oliván y volveremos a la antigua carretera para pasar por Lárrede y a continuación llegar hasta Javierre del Obispo. Volveremos sobre nuestros pasos hasta el merendero del puente de Oliván, donde nos desviaremos para tomar la actual carretera nacional; pasaremos por Escuer y desde ahí recorreremos los últimos 3km de la ruta hasta Biescas.

La ruta de los100km pretende dar visibilidad a pueblos de la zona que son menos transitados y se convierte también en un recorrido turístico para conocer estas zonas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Esforzarse tiene premio! 

No os desaniméis, ¡todo esfuerzo tiene su recompensa! y en este caso, además de disfrutar recorriendo uno de los municipios más bonitos de la Comarca del Alto Gállego, podéis llevaros un fantástico recuerdo de los 100km de Biescas! Llegó el momento de presumir del triunfo! Una vez completado el reto, podéis pasar por la oficina de turismo y mostrarnos el track que de la ruta, con el total de kilómetros y desnivel, y os haremos entrega de un fantástico bidón de los 100km de Biescas que certifica que has completado el reto, ¡Enhorabuena!

Además, una podrás disfrutar de un descuento valorado en 5€ en una visita con cata a la Era de las Viñas de Bodegas Balminuta. O si lo prefieres, canjéalo por una botella de Pájara.

Más información en la oficina de turismo de Biescas.

Síguenos en facebook e instagram para no perderte las novedades de la Tierra de Biescas

Además os recordamos que Biescas cuenta con un perfil de Wikiloc que ya suma más de 50 rutas, tanto para BTT y bicicleta de carretera, como para la práctica de trail running y senderismo.

100 km Biescas, Bicicleta, ciclo turismo, Rutas en Biescas, Tierra de Biescas, Valle de Tena

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar