«TRAS LOS OJOS DEL PASTOR» – EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

FERIA DE OTOÑO – del 20 al 23 de Octubre, con Zacarías Fievet.

Llega a Biescas la exposición fotográfica de Zacarías Fievet, el pastor más televisivo del Pirineo Aragonés.

Los días 22 y 23 de octubre Biescas celebra la XXIX edición de su Feria de Otoño. Siguiendo la temática habitual, la ganadería, artesanía y los productos gastronómicos se hacen protagonistas de las actividades durante el fin de semana.

Tras su aparición en el programa de TVE “Entre Ovejas” y dar a conocer su experiencia personal, el joven Zacarías ha logrado romper con los estereotipos tradicionalmente asociados al mundo pastoril.

Acompañado únicamente de su cámara y su rebaño durante los largos periodos en que realiza la trashumancia, Zacarías tiene la suerte de encontrarse en el lugar y el momento idóneos para tomar la instantánea perfecta.

En sus exposiciones, este joven Benasqués nos muestra la belleza de su oficio a través de las fotografías tomadas durante sus días de soledad en la montaña, consiguiendo que nos traslademos por un momento a ese instante perfecto y que veamos el mundo “Tras los ojos del pastor”.

Zacarías estará presente en Biescas con su exposición fotográfica “Tras los ojos del pastor” desde el jueves 20 hasta el domingo 23 de octubre.

La exposición se podrá visitar en el centro cultural Pablo Neruda en el siguiente horario:

Jueves 20: de 18h a 21h

Viernes 21: de 18h a 21h

Sábado 22: de 11h a 14h y de 18h a 21h

Domingo 23: de 11h a 14h y de 16h a 18.00h

Aunque repite destino, Zacarías nos trae una exposición muy diferente a la que pudimos ver en la feria de la primavera 2021. No os la perdáis porque estamos seguros de que os enamorará.

Como es habitual, entre los actos previos a la Feria de Otoño, realizamos unas jornadas para los ganaderos con charlas súper interesantes para todos los amantes del sector. Así pues, además de estar presente todos los días durante la exposición fotográfica; el jueves 20 a las 19.30h, el mismo protagonista ofrecerá una charla conferencia sobre la escuela de pastores de San Juan de Plan, entidad muy relacionada con el joven pastor.

Zacarías pone en valor la importancia de este oficio casi perdido en nuestros días, mostrándonos el gran papel que la ganadería y los pastores desempeñan para el medio ambiente y cómo estos factores influyen en el desarrollo de los territorios rurales.

La charla será de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo permitido. ¡Os esperamos!

Sigue a la Feria de Otoño de Biescas en facebook  para no perderte las novedades de la próxima edición.

2022, biescas, exposicion, feria de otoño, feria otoño, Otoño, Valle de Tena

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar