BIESCAS – GAVÍN

Existen dos opciones. Podemos hacer o bien una ruta lineal (ida y vuelata) por el Gr-15 o Senda Prepirenaica cruza de forma horizontal por la localidad de Biescas. Por ella, se puede acceder hasta la localidad de Gavín a través de un sendero de unos 45 minutos. Toda la ruta está señalizada con las marcas rojas y blancas, propias del GR. También podemos hacer esta ruta circular y más cómoda si nos desviamos por el «camino plano» hacia el Camping Gavín y hacemos el retorno por el sendero señalizado como GR15.

Descripción: itinerario circular, corto y muy cómodo, accesible a todos los públicos. Saliendo de la oficina de turismo, tomaremos la calle mayor y giraremos en la calle preciados. Allí, saliendo por la carretera que lleva al cementerio, nos encontraremos con las primeras señales del GR-15 (rojo y blanco). Una vez bordeamos el cementerio abandonaremos el GR-15 y tomaremos el primer sendero que se desvía a la izquierda y que nos lleva directamente al Camping Gavín, atravesamos la carretera y continuamos por el “camino Plano” hasta llegar a Gavín atravesando la zona de los chalets. Para volver hasta Biescas, tomaremos el GR-15 junto a las piscinas municipales y lo continuaremos hasta descender al barranco de Sía para volver a enlazar con la pista señalizada con las marcas rojas y blancas en dirección al cementerio de Biescas.

A ver o visitar: el recorrido atraviesa los campos de labor y prados vallados situados al Sur de Biescas, en lo que constituye el cono de deyección del río o barranco del Sía.

Coincidencias, variantes y señalización: este sendero coincide con el sendero de Gran Recorrido GR 15 durante la mayor parte todo su trazado. Señalizado (chapas metálicas amarillas de Sendero Turístico de Aragón con los trazos rojo y blanco en su interior, indicativos de GR).

MIDE

Valoración Sistema MIDE

MAPA

Ver la ruta en Wikiloc

«CAMINO PLANO» BIESCAS – GAVÍN

Sigue a @TurismoBiescas en facebook e instagram para no perderte las novedades de la Tierra de Biescas.