ROMERÍA DE LAS CRUCES

DOMINGO 28 DE MAYO – ERIMTA DE SANTA ELENA

El Día de las Cruces es una tradicional fiesta que perdura en el tiempo y que congrega a las cruces parroquiales de todos los pueblos de la Tierra de Biescas y el Valle de Tena. Este evento coincide con el día de Pentecostés, por lo que este año será celebrado el próximo domingo 28 de mayo en la Ermita de Santa Elena.

En total, 35 cruces con sus correspondientes portadores llamados cruceros se darán cita a las 12:30 horas en la explanada anterior a la Ermita junto al sacerdote y todas las personas interesadas en ser parte de esta bonita romería. Desde allí, los participantes se dirigirán en procesión hasta la ermita donde se oficiará una misa. Durante esta ceremonia, se da a besar la reliquia de Santa Elena y se celebra el famoso “Besacruces”, un saludo especial entre todas las cruces asistentes.

Las romerías son un claro reflejo cultural del territorio donde ocurren y La Tierra De Biescas es todo un ejemplo dado su diversidad durante diferentes épocas del año. Esta festividad es sólo uno entre muchos otros ejemplos.

Si aún no conoces esta región española llena cultura e historia, te recomendamos encarecidamente visitarla para descubrir estos tesoros inmateriales tú mismo. Si ya has tenido esa fortuna previamente ¡únete nuevamente para seguir conservando estas joyas culturales!

Disfruta tus vacaciones rodeado por estas maravillas culturales. ¡Nos vemos allí!

Programa:

12´30 h.: Concentración de Cruces en el Estrecho de Monforat

13´00 h.: Eucaristía y veneración de la reliquia

Síguenos en facebook e instagram para descubrir las novedades de la Tierra de Biescas.

2023, actividades, agenda, DÍA DE LAS CRUCES, fiestas, santa elena, TRADICIÓN

NUESTROS SPONSORS


OTROS COLABORADORES


SÍGUENOS

CONTACTO

Oficina de Turismo de Biescas

  • Tel: (+34) 974 485 222
  • Pza. Ayuntamiento, s/n 
    22630 Biescas (Huesca)
  • Contactar